Peliculas y Movies - Trailers de Peliculas y Criticas de todos los Estrenos de Cine
Peliculas
Buscador


Anuncios Google

Peliculas Online
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

David Cronenberg

Más información sobre David Cronenberg divx online, caratulas, posters, peliculas, trailer en David Cronenberg Taringa, David Cronenberg online, David Cronenberg megaupload, David Cronenberg cuevana.

David Cronenberg peliculas yonkis videos online. Si sabes o te gusta hablar sobre este último artículo: " David Cronenberg", puedes enviarnos información a "contacto".




28 de March de 2010

Mortensen y Cronenberg se reunen para “Eastern Promises 2″

Todo parece indicar que el genial David Cronenberg y el gran Viggo Mortensen volverán a cruzar sus caminos en la continuación de su película del año 2007, “Eastern Promises”. Todo esta información nos llega a través de Deadline London, que asegura que esta secuela está en camino.

Aún no está definida la trama de la película, pero Steven Knight, el guionista de la primera película, volverá a ser el encargado del libreto. A su vez, la presencia de Focus Features, encargados de la distribución de la cinta previa, parece asegurada y solo se espera al invierno para que la compañía consiga los derechos nuevamente.

Todavía falta, sin embargo, que Mortensen y Cronenberg completen su tercer proyecto juntos, a estrenarse el año que viene, titulado “The Talking Cure”. No será hasta que ese proyecto llegue a término, que se podrá empezar el rodaje de “Eastern Promises 2″.

Tags: , , , ,

Noticias relacionadas:





10 de March de 2010

Biografia de Bobby Fisher: “Pawn Sacrifice”

El guionista de “Eastern Promises”, la última película de David Cronenberg, Steven Knight, tiene buena mano para confeccionar bografías. Hace poco se corrió la noticia de que Knight estaba trabajando en el guión de una película sobre Robert F. Kennedy y ya apareció otra noticia que lo pone como guionista en una película basada en un personaje real.

“Pawn Sacrifice” (Sacrificio de peón) es el nombre de la película que Knight guionará y que cuenta la historia del partido de ajedrez que jugaron, a comienzos de los años setenta, Bobby Fischer y Boris Spaski. Este partido por el título de campeón mundial fue llamado “el match del siglo” y representaba un conflicto de mayor escala en un simple torneo mundial de ajedrez: el enfrentamiento entre Estados Unidos y el Bloque Soviético.

En la película participará Toby Maguire, tanto como actor, como productor. Es altamente probable que su papel sea el del joven ajedrecista norteamericano Bobby Fisher.

Tags: , , , , , , ,

Noticias relacionadas:

27 de April de 2009

Habrá una remake de “Videodrome”

videodrome
Parece que nada es sagrado en la lejana tierra de Hollywood, como queda demostrado con la innumerable profanación de clásicos que se lleva a cabo en nombre de las reversiones (y con ansias de sacarle unos billetes más a los clásicos que ya fueron). Así, el ansia del remake llega a un clásico del cine de los 80s, una pieza clave del llamado “Corporal Horror”, del grandioso director David Cronenberg (“Eastern Promises”, “Crash”): “Videodrome”.

La cinta original, estrenada en el año 1983 y protagonizada por James Woods, volverá a las pantallas grandes de la mano de Universal Pictures. Para ello, Ehren Kruger ha sido convocado para realizar el guión de lo que será, según la intención de la productora, una modernización de la idea original para realizar un “thriller de acción sci-fi”. La cinta será producida por Daniel Bobker y Rene Malo.

La historia cuenta como Max Renn (James Wood), un ejecutivo del Canal 83, especializado en el soft porn, entra en contacto con una señal pirata que, instantáneamente, decidirá capturar. El programa en cuestión se llama “Videodrome” y en el se explicitan la violencia y la tortura, sazonado con condimentos sexuales retorcidos. Deseoso de conseguir los derechos del programa, Renn comenzará a vivir una serie de alucinaciones y transformaciones, a medida que se interna en el mundo de “Videodrome” y la “nueva carne”.

Por supuesto, Cronenberg no ha querido saber nada de involucrarse en este proyecto.

Tags: , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas:

8 de April de 2009

Viggo Mortensen podría dejar de actuar

mortensen-viggo-photo-xl-viggo-mortensen-6211763
Viggo Mortensen, que anduvo presentando uno de sus últimas cintas, “Good”, un dramón que gira en torno al nazismo, hizo una serie de declaraciones que dejaron a más de uno con la boca abierta. El actor fetiche de David Cronenberg declaró en “The Times”: “La última semana he ido de Los Ángeles a Japón, a Corea, a Polonia y aquí (…) ¡Es ridículo! No es algo sano. Pero estoy haciendo algo para cambiar esto. (…) No más películas. No he aceptado una nueva en más de un año. He estado en unas cuantas películas que han tenido una buena acogida, y parece que debería hacer más pero hay otras cosas que quiero hacer. No es el momento adecuado”.

Es muy probable que estas declaraciones sean cosa seria, ya que no hay que olvidar que Mortensen explota activamente sus otras facetas artísticas, haciendo muestras de fotografía, presentando sus libros de poesía e, inclusive, dirigiendo. Sería coherente con sus declaraciones que se dedique un poco más a estas actividades y, por ello, abandone un poco la actuación.

Sin embargo, todavía quedan películas con Viggo en espera a su estreno. Una de ellas es “The Road”, que se basa en una obra de Cormac McCarthy. Ambientada en un mundo desolado y postapocalíptico, un padre y su hijo deberán viajar hacia la costa en busca de un lugar seguro donde poder asentarse. En el camino, se cruzarán con algunos de los pocos humanos que quedan vivos, muchos de los cuales han enloquecido o se han vuelto caníbales.

Esperemos que David Cronenberg pueda convencer a Mortensen de participar, al menos, en sus próximas películas.

Tags: , , , , ,

Noticias relacionadas:

18 de December de 2008

David Cronenberg

cronenberg_ago_01

Hijo de una familia lituanojudía, nació en Toronto y asistió al Harbord Collegiate Institute, cuando era joven. Su madre era pianista y su padre, periodista. Al terminar sus estudios secundarios, se graduó en la Universidad de Toronto en Literatura. Según sus propias declaraciones, sus influencias más cercanas fueron el escritor ruso-americano, autor de “Lolita”, Vladimir Nabokov y William S. Burroughs, de quien adaptó la obra “Naked Lunch”.

Empezando en el cine arte (con obras como “Crimes of the Future” y “Stereo”) Cronenberg fue ganando respeto y la posibilidad de conseguir fondos para sus largometrajes de los 70s. Esta posibilidad se la brindó el gobierno canadiense, que financió una serie de películas de su período de “horror corporal”, cintas que investigan la relación entre el cuerpo y las máquinas, su degradación y su vínculo con los sentimientos más extremos de los hombres.

Cronenberg se juntó con Ivan Reitman y comenzaron a realizar películas de terror, cada vez más populares. De esta época son dos de sus primeros éxitos: “Shivers” y “Rabia”. En este último proyecto, la actriz elegida por Cronenberg fue Marilyn Chambers, que se había hecho conocida por su protagónico en la película de porno-chic, “Detrás de la puerta verde”.

A lo largo de su carrera, los principios del horror corporal fueron tratados desde distintos ángulos. La presencia de la violencia es, sin embargo, una constante. Ya sea, como en su primera etapa, que la preeminencia esté puesta en la intromisión de la tecnología en el cuerpo, degradando el principio básico del respeto por lo humano y abriendo así las puertas a mundos de extrema violencia (como en “Videodrome”); o, como en sus últimas producciones, retratando el mundo interior de esos mismos sujetos que se introducen en contextos realistas de ultra violencia (como en “A history of violence”), la obra de Cronenberg tiene su sello distintivo. Un buen resumen de su obra, casi un manifiesto, es la brillante “Dead Ringers”, protagonizada por Jeremy Irons, en el papel de dos hermanos gemelos que comienzan un proceso nada sano de simbiósis mental y corporal.

Cómo el mismo ha dicho alguna vez, sus películas deben tomarse desde la “enfermedad”, como eje. Así se puede ver en gran parte de sus obras como el concepto de la enfermedad, como una traba o un problema, se reinterpreta como una mutación, un nuevo nacimiento a una forma degradada y diversa del comportamiento y el aspecto corporal. Cronenberg declaró su enfado con Paul Haggis, el director de la multipremiada película “Crash”, por haber utilizado el mismo nombre que él utilizara a la hora de adaptar la obra del genial escritor Ballard, del mismo nombre.

Su participación en el cine estrictamente comercial fue, casi siempre, muy tangencial. Salvo películas como “La zona Muerta” o “La mosca”, así como algunas de sus últimas producciones, su cine fue siempre para pequeños públicos y especialistas. De hecho, aún en estas cintas, Cronenberg entrega un producto difícil de digerir y que, muchas veces, resulta incomprendido o comprendido solo superficialmente.

Cronenberg suele trabajar con su propio equipo, que lo ha acompañado a lo largo de muchas de sus películas. Tiene, a su vez, un fetiche con distintos actores, que se podría encasillar dentro de un mismo tipo, como pueden ser Jeremy Irons o, su nuevo comodín, Viggo Mortensen. Así mismo, Cronenberg trató siempre de mantener sus producciones dentro de su país y con fondos de su gobierno. Siempre dijo que la importancia de un buen programa de fondos gubernamentales era enorme ya que permite que cada país cree su propio cine nacional para oponerse al de Hollywood.

Películas:

* Stereo (1969)
* Crimes of the Future (1970)
* Shivers (1975)
* Rabid (1977)
* Fast Company (1979)
* The Brood (1979)
* Scanners (1981)
* Videodrome (1983)
* The Dead Zone (1983)
* The Fly (1986)
* Dead Ringers (1988)
* Naked Lunch (1991)
* M. Butterfly (1993)
* Crash (1996)
* eXistenZ (1999)
* Spider (2002)
* A History of Violence (2005)
* Eastern Promises (2007)

Cortos:

* Transfer (1966)
* From the Drain (1967)
* Secret Weapons (1972)
* The Victim (1975)
* The Lie Chair (1975)
* The Italian Machine (1976)
* Camera (2000)
* To Each His Own Cinema (Chacun son cinéma) (2007)
o segment: At the Suicide of the Last Jew in the World in the Last Cinema in the World

cronen1
david_cronenberg_viggo_mortensen6a00d83451c83e69e200e54f056ee18833-800wicronenberg

Tags: , , , ,

Noticias relacionadas:






Webmasters Intercambio de Enlaces
Más Información Politica de Privacidad
Mapa del Sitio
Sobre Peliculas y Movies Quienes Somos
Envianos tus Articulos
Te gustaría escribir en este blog?
 

PeliculasyMovies.com es tu Portal de Cine y Películas en Internet. Aquí encontrarás los mejores estrenos de la semana, con su Trailer, Sinopsis, Posters y Críticas de los mejores especialistas en movies.

Encuentra las mejores fotos de tus actores favoritos y los videos de tus películas y estrenos de cine.

© 2006-2014 PeliculasyMovies.com - Peliculas y Peliculas Gratis. All rights reserved - www.peliculasymovies.com