Peliculas y Movies - Trailers de Peliculas y Criticas de todos los Estrenos de Cine
Peliculas
Buscador


Anuncios Google

Peliculas Online
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

The Fly

Más información sobre The Fly divx online, caratulas, posters, peliculas, trailer en The Fly Taringa, The Fly online, The Fly megaupload, The Fly cuevana.

The Fly peliculas yonkis videos online. Si sabes o te gusta hablar sobre este último artículo: " The Fly", puedes enviarnos información a "contacto".




5 de February de 2009

Terror Corporal

reanimator1
Más allá de los géneros populares y más conocidos, los grandes esquemas que dividen al cine en Acción/Drama/Romántica/Comedia/Aventuras/Bélica/Terror, etc, la clasificación en géneros se da, a veces, en versiones más específicas que se ajustan a cierta estética particular de un pequeño grupo de directores, a una filosofía de realización o a otras cuestiones varias.

Así, el terror, por ejemplo, es uno de los géneros con más variedades que se pueden encontrar dentro del cine. Variedades muy claramente definidas, como lo están los géneros dentro de la metal (música) o de los videojuegos. Uno de estos géneros que se destaca por lo particular y por una idea muy especial sobre el horror, es el llamado “Terror Corporal” (o “Body Horror”).

El “Terror Corporal” se centra en pocos elementos muy efectistas para generar el miedo. Películas de este tipo son “Re-Animator”, “Alien”, “The Thing”, entre otras. El eje está puesto en la exposición de impresionantes transformaciones corporales, muy comunmente acompañadas de una enfermiza relación entre las máquinas y la materia orgánica. Uno de los grandes aficionados a este género es el gran director canadiense, David Cronenberg, cuyas películas como “The Fly” o “Videodrome”, son ejemplos claros de este tipo de terror.

Aquí podemos ver una escena de ejemplo de “Videodrome”:

Tags: , , , , , , , ,

Noticias relacionadas:





18 de December de 2008

David Cronenberg

cronenberg_ago_01

Hijo de una familia lituanojudía, nació en Toronto y asistió al Harbord Collegiate Institute, cuando era joven. Su madre era pianista y su padre, periodista. Al terminar sus estudios secundarios, se graduó en la Universidad de Toronto en Literatura. Según sus propias declaraciones, sus influencias más cercanas fueron el escritor ruso-americano, autor de “Lolita”, Vladimir Nabokov y William S. Burroughs, de quien adaptó la obra “Naked Lunch”.

Empezando en el cine arte (con obras como “Crimes of the Future” y “Stereo”) Cronenberg fue ganando respeto y la posibilidad de conseguir fondos para sus largometrajes de los 70s. Esta posibilidad se la brindó el gobierno canadiense, que financió una serie de películas de su período de “horror corporal”, cintas que investigan la relación entre el cuerpo y las máquinas, su degradación y su vínculo con los sentimientos más extremos de los hombres.

Cronenberg se juntó con Ivan Reitman y comenzaron a realizar películas de terror, cada vez más populares. De esta época son dos de sus primeros éxitos: “Shivers” y “Rabia”. En este último proyecto, la actriz elegida por Cronenberg fue Marilyn Chambers, que se había hecho conocida por su protagónico en la película de porno-chic, “Detrás de la puerta verde”.

A lo largo de su carrera, los principios del horror corporal fueron tratados desde distintos ángulos. La presencia de la violencia es, sin embargo, una constante. Ya sea, como en su primera etapa, que la preeminencia esté puesta en la intromisión de la tecnología en el cuerpo, degradando el principio básico del respeto por lo humano y abriendo así las puertas a mundos de extrema violencia (como en “Videodrome”); o, como en sus últimas producciones, retratando el mundo interior de esos mismos sujetos que se introducen en contextos realistas de ultra violencia (como en “A history of violence”), la obra de Cronenberg tiene su sello distintivo. Un buen resumen de su obra, casi un manifiesto, es la brillante “Dead Ringers”, protagonizada por Jeremy Irons, en el papel de dos hermanos gemelos que comienzan un proceso nada sano de simbiósis mental y corporal.

Cómo el mismo ha dicho alguna vez, sus películas deben tomarse desde la “enfermedad”, como eje. Así se puede ver en gran parte de sus obras como el concepto de la enfermedad, como una traba o un problema, se reinterpreta como una mutación, un nuevo nacimiento a una forma degradada y diversa del comportamiento y el aspecto corporal. Cronenberg declaró su enfado con Paul Haggis, el director de la multipremiada película “Crash”, por haber utilizado el mismo nombre que él utilizara a la hora de adaptar la obra del genial escritor Ballard, del mismo nombre.

Su participación en el cine estrictamente comercial fue, casi siempre, muy tangencial. Salvo películas como “La zona Muerta” o “La mosca”, así como algunas de sus últimas producciones, su cine fue siempre para pequeños públicos y especialistas. De hecho, aún en estas cintas, Cronenberg entrega un producto difícil de digerir y que, muchas veces, resulta incomprendido o comprendido solo superficialmente.

Cronenberg suele trabajar con su propio equipo, que lo ha acompañado a lo largo de muchas de sus películas. Tiene, a su vez, un fetiche con distintos actores, que se podría encasillar dentro de un mismo tipo, como pueden ser Jeremy Irons o, su nuevo comodín, Viggo Mortensen. Así mismo, Cronenberg trató siempre de mantener sus producciones dentro de su país y con fondos de su gobierno. Siempre dijo que la importancia de un buen programa de fondos gubernamentales era enorme ya que permite que cada país cree su propio cine nacional para oponerse al de Hollywood.

Películas:

* Stereo (1969)
* Crimes of the Future (1970)
* Shivers (1975)
* Rabid (1977)
* Fast Company (1979)
* The Brood (1979)
* Scanners (1981)
* Videodrome (1983)
* The Dead Zone (1983)
* The Fly (1986)
* Dead Ringers (1988)
* Naked Lunch (1991)
* M. Butterfly (1993)
* Crash (1996)
* eXistenZ (1999)
* Spider (2002)
* A History of Violence (2005)
* Eastern Promises (2007)

Cortos:

* Transfer (1966)
* From the Drain (1967)
* Secret Weapons (1972)
* The Victim (1975)
* The Lie Chair (1975)
* The Italian Machine (1976)
* Camera (2000)
* To Each His Own Cinema (Chacun son cinéma) (2007)
o segment: At the Suicide of the Last Jew in the World in the Last Cinema in the World

cronen1
david_cronenberg_viggo_mortensen6a00d83451c83e69e200e54f056ee18833-800wicronenberg

Tags: , , , ,

Noticias relacionadas:






Webmasters Intercambio de Enlaces
Más Información Politica de Privacidad
Mapa del Sitio
Sobre Peliculas y Movies Quienes Somos
Envianos tus Articulos
Te gustaría escribir en este blog?
 

PeliculasyMovies.com es tu Portal de Cine y Películas en Internet. Aquí encontrarás los mejores estrenos de la semana, con su Trailer, Sinopsis, Posters y Críticas de los mejores especialistas en movies.

Encuentra las mejores fotos de tus actores favoritos y los videos de tus películas y estrenos de cine.

© 2006-2014 PeliculasyMovies.com - Peliculas y Peliculas Gratis. All rights reserved - www.peliculasymovies.com